sábado, 19 de noviembre de 2011

Meme infinito 1/2

Tal como prometí, aquí vengo con el meme copiado de Yuta,  que se lo copió a Edeiel, que se lo copió a no sé quién, etc etc etc xD

1. ¿Desde cuándo conoces las BJD? Pues desde hace dos años/dos años y medio.

2. ¿Cómo descubriste las BJD? Fue culpa de Chan y de Ligeia xD Yo ya había visto por el deviantART varias fotos de BJD pero no me gustaban nada (incluso teniendo en cuenta que uno de los muñecos era un Yeon Ho de Crobidoll, que tengo en wishlist xD). No fue hasta más tarde, cuando en el foro de rol en el que participábamos Chan, Lige y yo, ellas empezaron a hablar de las BJD. De sus moldes, de los personajes, de enresinar a sus pjs y demás. Y ahí me entró el gusanillo.

3. ¿Qué razones te empujaron a comprar tu primera muñeca? Qué razón, dirás. La simple razón de que SIEMPRE he deseado que mis personajes fueran reales. Tanto los de mis novelas como los de los roles. Después de leer Chobits y Angelic Layer (CLAMP) me obsesioné con la idea, y así seguimos, porque. ¿Quién no quiere que sus personajes existan? ¿Y quién no quiere haberlos creado ellos también en la realidad?

4. ¿Cuánto tiempo llevas siendo dueña de una BJD? Poco menos del que las conozco, calcula año y medio/dos años. El tiempo que transcurrió entre conocer las BJD y comprarme una se podría describir en cuánto tarde en encontrar un molde que me gustara y ahorrar para él. Acto seguido, me lo traje a casa.

5. ¿Cuándo tuviste tu primera muñeca? Hace un año y medio, por marzo del 2010.

6. ¿Cuál fue tu primera muñeca? ¿La conservas? Un Ani de Luts, 40 centímetros de maravillosa resina. La conservo, pero no su personaje. Al principio llegó para enresinar a Echo, uno de mis personajes de rol, pero las cosas se torcieron con él y yo no quería vender el molde, así que forcé un personaje nuevo en él (ha sido la única vez que he hecho esto), perteneciente a After XYZ, ya que en ese momento andaba corta de personajes y de detalles para terminar el planning de la novela. Y así nació Róshak.

7. ¿Cuál es tu BJD más antigua? Lo dicho, Róshak es mi muñeca más antigua.

8. ¿Cuántas muñecas tienes? Pues tengo 4 completas y... 5 cabezas. Aunque dos de ellas son para practicar maquillajes, no pienso usarlas.

9. Nombres y tipos.

· Róshak Stevenson: Ani de Luts, tamaño Kid Delf (40cm).
· Zero: El de Luts (recast), tamaño Delf (60cm).
· Ace Alesci: Lance Kitten Limited de Crobidoll, tamaño E Line (26cm).
· Kanatlar Hayat: Dark Elf Soo (DES) de Fairyland. Tamaño Minifée (40cm).
· Nathaniel Brooks: Winter Event Head '11 de Luts. Tamaño Super Senior Delf (70cm). ~CABEZA~
· Willhelm Gauss: Ssgm-1 de Transcend☆B. Futuro cuerpo tamaño RingGrown de Ringdoll (70cm). ~CABEZA~
· Jack Daniel Strife: Pedro de Luts. Tamaño Super Senior Delf (70cm). ~CABEZA~
· School B de Volks (recast). Tamaño 60cm. ~CABEZA para maquillajes~
· Wooso Vampire de Luts (recast). Tamaño Delf (60cm). ~CABEZA para maquillajes~

10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus BJD? Yo diría que hacerles fotografías, capturar momentos de su historia con las fh, escribir con ellos, que me inspiren.

11. ¿Qué aspectos creativos ha despertado el hobbie en ti (costura, fotografía...)? Lo dicho, la fotografía. Aunque tampoco se puede decir que la haya despertado, sino que la fotografía se ha "acoplado" al hobby de las BJD xD

12. ¿Llevas contigo a tus muñecas cuando vas por casa? No, no suelo hacerlo a menos que esté haciendo algo con ellas y no me apetezca dejarlas en un sitio y volver a cogerlas dos segundos después, y volver a dejarlas, etc.

13. ¿Cuál es tu marca favorita y por qué? Difícil pregunta, ¿eh? Yo estoy en contra de los favoritos, dejemos esto claro. Primero, porque soy una indecisa total xD Y segundo, porque todas las casas tienen moldes que nos encantan y otros que odiamos. Pero si tuviera que decir una o dos casas cuyos moldes me ENAMORAN supongo que serían Café Switch y Soom, sobre todo por los limitados y lo que hacen con ellos. Y Asleep Eidolon se ha metido en mi vida con las sirenas que ha sacado. SIRENAS. ¡¡¡¡SIRENAS!!!!

14. ¿Tendrías todos los modelos de tu casa favorita? Nop. Principalmente porque para mí las BJD no son una colección. Vale, sí, las colecciono, pero no son como los anillos o los cascabeles, los zapatos, etc. Yo las BJD las tengo porque las uso para enresinar personajes. Si un molde no tiene personaje o no tiene posibilidad alguna de adquirir uno, no entra en casa.

15. ¿Tienes o tendrías una habitación para las muñecas y sus cosas en tu casa? Sí. Absolutamente sí. Pero no solo para ellas. Sería mi habitación de los hobbys, por así llamarla. Llevo toda la vida suspirando por una habitación así, una habitación que pueda llenar con estanterías para mis 1000 cómics y libros (y no es una cifra exagerada, la última vez que hice inventario tenía 300 libros y 400 cómics, a saber cuánto ha crecido), con las BJD, con el ordenador, los discos de música, la cadena de música... Y me tengo prometido a mí misma, que el día que me largue de casa tendré una habitación así. Lo prometí, lo sigo prometiendo y mantendré mi promesa.

16. ¿Creas una personalidad para tus muñecas o las tienes de colección? Como ya he dicho, no las tengo de colección ni les creo una personalidad una vez que me gustan (caso excepcional de Maria Carlton y Kyle, de After, y puede que de una futura sirena). Son para enresinar personajes de una de mis muchas novelas, roles, ect.

17. ¿Primero creas al personaje y luego compras la muñeca o al revés y por qué? Me remito a lo dicho anteriormente (meme repetitivo xD).

18. ¿Te reflejas en alguna de tus muñecas? Si es así, ¿en cual y por qué? Si te refieres a reflejar físicamente, no, nunca xD Si me reflejara en alguna sería en una Mikhaila, con ese culo que tienen (aunque no lo tengo tan exagerado xD). En cuanto a personalidad, todos mis personajes se me parecen a mí de alguna u otra manera o sólo en detalles. Pensándolo, yo diría que el personaje que más se me parece es Nolan, por sus gustos en libros, lo mucho que le gusta la tecnología... y como yo misma adoraría vivir en una librería, ahí está él xD

19. ¿Escribes las historias de tus muñecas? ¿Lo publicas en alguna parte o es sólo para ti? La escribo, básicamente porque de allí salieron ellas. After XYZ es una novela y el Huntington College y Bírlik remiten a dos roles. En cuanto a si lo publico, responderé con mi mayor ambición de todas: ser escritora algún día en el futuro. After XYZ, si el cielo lo quiere, será publicado en un futuro; y a mí me haría mucha pero muchísima ilusión si en un futuro consigo convencer a Chan de escribir tipo libro los roles y los acontecimientos más importantes del Huntington y Bírlik.

20. ¿Dibujas a tus personajes? ¿Te gustaría hacerlo? Me encantaría dibujarlos, pero, desafortunadamente, I'm not that skilled at drawing  ╥﹏╥

21. ¿A favor o en contra de las reediciones? Pues yo diría que a favor, porque siempre hay algo que se puede sacar de un muñeco antiguo para hacerlo más maravilloso de lo que era antes.

22. ¿A favor o en contra de los limitados? Esto, tengo que decirlo, va por temporadas xDDD Me encantan todos los limitados que sacan las casas pero me molaría mucho más que los dejasen más tiempo o que luego los sacasen en versión básica. Porque luego es muy difícil que los vuelvan a sacar en limitado y si en el momento que uno que te gusta sale no tienes dinero ya te puedes ir despidiendo de él, porque como no lo veas de segunda mano no lo vuelves a catar. Aunque estoy de acuerdo en que lo de los limitados es una buena idea para que las casas trabajen su creatividad

23. ¿Has introducido a alguien en el hobby? Nop, a nadie xD

24. ¿Te pones un límite máximo de muñecas al año? No tengo poder económico suficiente como para tener que pararme los pies. Más quisiera yo xD

25. ¿Irías a alguna quedada internacional aunque no fuera en tu país? Quedada quedada en plan las que hacemos en Madrid pues no. Pero si fuera alguna especie de evento tipo Salón me lo podría plantear, eso sí, siempre que tuviera dinero para ir xd

26. ¿Has usado alguna de tus fotografías para hacerte un poster, cuadro? Pues no pensaba porque todavía no me siento lo bastante buena fotógrafa de BJD como para tener unas fotos espectaculares que imprimir. Pero a raíz de lo de la pasada Japan Weekend Chan me imprimió un par en tamaño folio para el stand y aquí las tengo. Supongo que en algún momento las colgaré.

27. ¿Sigues el rastro de las muñecas que has vendido? No. A mí con saber que la persona que la ha recibido es responsable me basta. Después, cada persona puede hacer lo que quiera con sus respectivas muñecas, que para eso son suyas.

28. ¿Alguna vez has pensado en dejar el hobby? Un par de veces, ya que mi economía no es demasiado fuerte y estuve un poco deprimida un par de veces también después de ver algunos temas en BJDoll que me bajaron los ánimos. Pero supongo que el hobby tira fuerte y aquí seguimos.

29. ¿Cómo viviste la llegada de tu primera muñeca? Pues emocionada, y era mucho más pequeña de lo que había pensado en un principio. Aunque creo que han sido las siguientes llegadas con las que me he emocionado más, especialmente con la de Kana, diría yo. La de Dann fue feliz y triste porque cuando mi padre lo vio me lo quitó hasta que salieran las notas y cuando lo conseguí coger por fin pues ya no era lo mismo. Espero que me emocione con él lo que debo cuando le compre su cuerpo definitivo <3

30. ¿Cómo decides qué molde será el siguiente en ser comprado? Pues yo diría que por momentos. Ahora mismo lo próximo que se vendrá cuando tenga el dinero es el cuerpo para Dann, y yo diría que después estoy indecisa pero los que más papeletas tienen son Evan y Jean. Evan tiene aquí a Ace así que así completamos un poco más esa rama de la familia, que el pobre está más solo que la una. Pero por otra parte también me gustaría traerme el cuerpo de Willhelm para tenerlo ya por ahí dando vueltas y poder hacerle todas las cicatrices que tiene y demás. Supongo que el tiempo dirá.

31. Si tienen una historia, ¿tú eres otro personaje más de esa historia o no apareces/intervienes en ésta? Nunca, nunca me meto en las historias de mis personajes. Básicamente porque en el momento que yo entrase no sabría cómo saldría la cosa. De todas formas hay dos maneras en que yo imagino historias, una es por sí misma (se me ocurre de repente, me viene la inspiración, veo algo que me interesa por ahí y me sale la historia, etc) o imaginando una historia a partir de mí. En este último tipo de historias lo que hago es imaginar que me mandan a otro mundo o cosas así y así me creo un mundo diferente, cosas que suceden, etc. Y cuando acabo con la historia, me elimino de ella. Lo que quiere decir que ese “yo” pasa a ser un personaje cualquiera de la historia, ya no soy yo que ha llegado de otro mundo, es alguien que ya estaba allí. Desarrollo su pasado y voilá!, historia creada. Aunque ninguna de las 3 que enresino ha tenido ese principio xD

32. ¿Cuál es tu personaje más antiguo? Pufff, espera que lo piensee... Yo diría que Dann o Luce. El primero fue Echo, pero como desapareció pues el puesto pasa al siguiente. Y es uno de los dos anteriores mencionados porque fueron los primeros que creé en el principio de nuestra historia rolera, la de Chan, Lige y yo (y el foro en el que los hice fue eliminado). Aunque igual ahora que pienso añadir también a Allen, Allen es el más antiguo. Porque ha resurgido de sus cenizas y fue el primero primerísimo xD

33. ¿Regalarías o has regalado alguna vez una muñeca? Nunca he regalado una pero me gustaría, en plan por regalo de bodas, de que te nazca un hijo o un cumpleaños muy especial. Aunque es una de esas cosas que haces pocas veces en tu vida xD

34. ¿Juegas con tus muñecas o te han entrado ganas de jugar alguna vez? Hombre, yo no juego con ellas, no son muñecas para jugar. Pero si te soy sincera tampoco sabría cómo hacerlo, ya no me acuerdo de cómo jugaba con mis Barbies en su momento.

35. ¿Cómo prefieres los moldes: realistas, poco realistas, de fantasía...? Si te refieres a la similitud de los moldes a un humano real, los prefiero realistas, ya que ellos, en mi mente, son humanos, y si pudiera encontrar un molde que fuera exactamente igual a como me imagino que son sería maravilloso.

36. ¿Qué tipo de muñecas te gustaría ver en el futuro? Más híbridos tipo sirenas, ángeles, centauros y me gustaron mucho pero que mucho los MSD gatos que salieron en Soom hace poco. Me enamoraron. Estaría bien que sacaran algo así.

37. De todas las muñecas que tienes, ¿cuál es tu favorita? ¿Por qué? Huy, yo funciono muy mal con los favoritos. Fíjate que ni siquiera puedo contestar a las típicas preguntas de películas o libros favoritos, si me preguntas te saco una lista de 4 hojas xD Pero yo diría que estoy entre Ace y Kana. Son tan monos los dos... >/////< Y de los que están en WL, yo auguro que cuando por fin tenga a Evan y Jean me dará un patatús de amor, el molde que tienen es genial.

38. ¿Qué tipo de ojos (cristal, uretano, silicona, plástico…) es tu favorito y por qué? Sólo he probado los de plástico y los de cristal y estos últimos ganan por aplastante mayoría. Los de silicona he oído que son un poco aparatosos, porque se les pegan cosas, pero me gustaría probarlos algún día.

39. ¿Comprarías una cabeza o cuerpo hecho por algún amateur (no una casa profesional)? Sí, por supuesto, siempre que me gustara, no tendría ningún problema en comprarla.

40. ¿Tienes un color de ojos o peluca favorito? Técnicamente, supuestamente hablando, no. Pero me he dado cuenta de que muchos de mis personajes tienen los ojos azules (la mayoría de los que tengo en casa) y debo decir que estoy totalmente enchochada con el pelo negro, me parece elegantísimo. Aunque también depende del tipo de personaje que lo vaya a llevar.

41. ¿Cuál es tu marca de ropa favorita? ¿Por qué? Difícil pregunta. Me gusta mucho la ropa de Tata's Paradise, porque tiene un acabado muy profesional y mucho estilo, así como la que vende Crobidoll. Pero echo en falta variedad de prendas en ambas tiendas.

42. ¿Tienes una prenda favorita? A mí me encantan los pantalones cortos, aunque sólo se los pueda poner a uno de mis muñecos. Pero lo cierto es que me imagino a casi todos ellos con botas negras. Y me encantaría que subieran más sudaderas y camisetas con estampados normales, les hacen mucha falta a los míos >__<

43. ¿Cuál es el tamaño que más te gusta? Yo diría que el 1/3. Se me hacen más reales y supongo que el hecho de que casi todos mis futuros muñecos vayan a ser de ese tamaño ayuda.

44. ¿Compras de segunda mano o prefieres muñecos directamente de las tiendas? Pues si lo encuentro en buen estado y por un buen precio prefiero comprarlo de 2ª mano. Pero si no, pues habrá que ir a las tiendas. Y en caso de que me haya enamorado de un limitado que ya no está a la venta pues me tocará ir a la 2ª mano, aunque suban los precios (esto último me ha pasado T__T).

45. De todos los colores de resina, ¿cuál es tu favorito/con cuál te sientes más a gusto? El normal. Mis kekos son humanos (casi todos), ¿porqué deberían tener un color de piel alienígena? Aunque Evan y Jean tendrán probablemente el skin en tono white, al ser albinos.

46. ¿Pides las muñecas pintadas de la casa o en blanco? Las suelo pedir en blanco aunque hay casos en que las pediré maquilladas. Por ejemplo, a Ace no me quedaba más remedio que comprarlo maquillado pero el maquillaje me gustaba así que se quedará así hasta que se le vaya. Y puede que haya como mucho uno o dos casos en que pida algún muñeco maquillado. Aunque en general no me gusta hacerlo, porque no siempre puedes elegir el maquillaje que quieres y encima es carísimo.

47. ¿Te atreves a pintar tus propias muñecas? Por supuesto. Si mi paciencia y mi vida me permiten, pintaré todas mis muñecas con excepción si eso de dos.

48. ¿Mandas tus cabezas a maquillar? ¿Cuál es la cabeza que ha viajado más lejos? No las mando a maquillar aunque la de Willhelm le pedí a Yukari, la chica que me la vendió, que me la maquillara porque veía que su estilo iría bien para Willhelm. Ahora mismo estoy pensando en mandar a Ró a maquillar porque me da que no acabo de acercar con ninguna parte de su estilismo, ni con su maquillaje (es el que más veces he remaquillado, ponle unas 5) ni con su ropa. Así que pediré un poco de ayuda externa dentro de poco.

49. ¿Conoces el valor o has calculado cuánto cuestan todas tus muñecas o es algo que no te preocupa, pues para ti no tienen precio? No. Y me da mucha cosa hacerlo. Ya tengo bastante con hacer las cuentas pertinentes cuando tengo que comprar alguno.

50. ¿Que crees que es importante para que tus muñecas peguen entre ellas? El tamaño, es absolutamente importante, imprescindible. Soy una obsesa de los tamaños (soy bastante perfeccionista) y si no casan de tamaño a como yo pienso que deberían casar doy mil y una vueltas para encontrar el molde perfecto. Hace poco, de hecho, volví a cambiar el molde de Nolan y Lein, una de las razones fue que la cara del Karsh me pegaba más para Nolan pero me ponía muy nerviosa cada vez que pensaba que Lein, que se supone que es un elfo alto (1,69cm), era más bajito en resina que Nolan (1,65cm). Sí, es una chorrada, pero es lo que hay.


Y ya. Joe, he tardado días en terminar esto xDDDD En fin, espero que os entretenga!!!

4 comentarios:

Edeiel dijo...

Y todavía os faltan cincuenta más xDDDD

Gabriel S.D'Artemius dijo...

No! En serio?? NO PUEDE SER!!!!! O_______O

Mama con ansiedad dijo...

Pero que respuestas más bonitas... :3
Vale, es que lo leí cuando lo subiste y ahora me da pereza repasarlo para comentártelo xDDD
Haré un pequeño esfuerzo...

Me mola eso de ser una de las culpables por la que ahora te gastas tanto dinero en resina, haha. Soy el demonio derrochador, muha ha ha!
Um... tengo una queja... sobre lo del personaje al que más te pareces (o keko). Nolan? Sólo por el hecho de los libros? Eso es muy pobre! Seguro que tienes alguno que por personalidad y gustos sea muy, muy parecido a ti, no? O no? :S
Lo digo porque me molaría saber de esto. Curiosidad ^^

Y lo de los ojos de silicona... además de ser súper guarros, está el tema de que a la hora de colocarlos seguro que cuesta un cojón y medio por eso de que no escurren al contacto con la resina (por la goma del ojo) :S Yo paso, paso. Cristal forever xD

Um... pues tenía en mente hacer el test este (que no sé si lo he hecho ya o no) pero me he dado cuenta de que tengo uno ya similar hecho: http://nyappydolls.blogspot.com/2010/11/test-sobre-el-hobby.html
Al final todos se parecen bastante...

Gabriel S.D'Artemius dijo...

Es que yo soy muy pobre xDD No, ahora en serio, de gustos imagino que me parezco mucho a Nolan, no sólo en libros, me gusta cacharrear con trastos electrónicos, y si la magia existiera me encantaría encontrar una manera de unirla a la tecnología, de hecho por eso se lo puse. Sin embargo, eso que dices de alguien que por personalidad y gustos se parezca mucho a mí, creo que no lo tengo. De personalidad Lein es bastante parecido a mí en el hecho de ser siempre happy y demás, Nolan en que se mete mucho en su mundo cuando tiene libros/ordendores a su alcance, Dann sí que se parece bastante a mí en su personalidad pero sin ser olvidadizo, Luce tiene mi parte sádica/misteriosa/cabrona/sarcástica (que no es muy grande), etc. No hay ninguno que se parezca mucho mucho a mí, pero porque yo no me considero muy especial, o me tengo muy vista, así que les meto cosas que me gustan pero yo, yo, sólo hay una xD