Bueno, ya me han llegado los Sharpies para teñir la peluca de Azel y como aún no la tengo en casa he hecho un trial & error para prepararme para el futuro. Esta mañana he terminado las pruebas y vengo por aquí con el informe.
Para los que no lo sepan, los rotuladores que usé eran los Sharpies, rotuladores de color permanentes. Para usarlos les tienes que sacar la mina de dentro, abrirla y meterla en alcohol para poder sumergir la peluca. La dejas un tiempo para que la peluca absorba y luego la sacas y la dejas secar en varias capas de papel de cocina o un periódico. Cuando ya está seca la lavas con agua (yo la lavé también con un poco de champú, que le quita el exceso de color más rápido) y la dejas sacar de nuevo. Y ya la tienes.
Como ya sabéis yo pensaba teñir la peluca de Azel en plan degradado, la idea era teñirla primero con una capa de marrón clarito hasta la mitad y después volver a teñirla con rojo para que las puntas quedaran más oscuras y no rojo tomate.
Leí por ahí que si te queda un color muy claro lo puedes volver a hacer para intensificarlo, que es de donde saqué la idea de dar una capa de un color y luego de otra encima.
WRONG!
A petición de mi hermana la primera capa la di de color verde clarito y la segunda de turquesa. ¿Qué pasó? Que la primera capa muy bien (lamentablemente no tengo fotos de ese estado, pero quedó muy parecida a la de MartAiConan solo que no estaba verde hasta arriba, le dejé las raíces de su color natural) pero cuando llegué a la segunda capa el alcohol se comió el color de las puntas y subió hasta arriba. No ha quedado mal, pero no es lo que yo quería así que cuando tiña la mía oscureceré un poco el rojo y le daré de ese color solo. Por si las moscas, que se dice.
Y hasta aquí mi experiencia! Todavía estoy pensando qué hacer con la peluquita esta, que era la vieja de Dann, una larga en Cream de Crobidoll, lo más cercano a blanco sin ser blanco y por ende útil para este tipo de cosas, y a lo mejor se la dejo a una de las dos parejas de Kana en las que he estado pensando ya desde hace un tiempo. Esos dos kekos monísimos de la muerte que todavía no os he puesto por aquí y que puede o no puede que acaben llegando a casa en algún día lejano.
Pero de momento. Au revoir! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario